Ficha tecnica

Colmenar Viejo es un municipio situado en la Cuenca Alta del Manzanares, dentro de la provincia de Madrid en España. En enero de 2008, Colmenar Viejo contaba con una población de 42.649 habitantes empadronados.

El casco urbano está situado a unos 31 km de la Puerta del Sol de Madrid, accediendo por la autovía M-607. Dispone de una estación perteneciente a la línea C-4 de Cercanías Madridy ubicada en la zona B3 según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La cara sur del Cerro de San Pedro (pico), de la Sierra de Guadarrama, está en el término municipal de Colmenar Viejo. Por éste término pasa el río Manzanares, en el cual se encuentran los antiguos molinos abandonados, que están muy deteriorados. En alguno de estos molinos se han encontrado restos arqueológicos del siglo XVII

Colmenar viejo también cuenta con dos bases militares: las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra o F.A.M.E.T. y la Base Logística San Pedro, que antes se conocía como el «El Cir», ya que era el Centro de Instrucción de Reclutas Nº1.

Hasta 1991, Tres Cantos pertenecía al término municipal de Colmenar Viejo.

Tu página sin publicidad: solicita JimdoPro